Trastornos Autoinmunológicos

La detección de enfermedades autoinmunes es esencial para asegurar que el tratamiento temprano se administre para prevenir el desarrollo de condiciones que incapaciten al paciente. Siemens está comprometida a proporcionar a los médicos clínicos con las herramientas necesarias para el diagnóstico y la supervisión de los trastornos autoinmunológicos.

Un trastorno inmunológico es una condición que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error y destruye el tejido corporal sano. Existen más de 80 tipos diferentes de trastornos autoinmunológicos.

Normalmente, los glóbulos blancos del sistema inmunológico ayudan a proteger el cuerpo de sustancias dañinas llamados antígenos. Ejemplos de antígenos son las bacterias, virus, toxinas, células y sangre o tejido cancerosos de otra persona o especie. El sistema inmunológico produce anticuerpos que destruyen estas sustancias nocivas.

En pacientes con un trastorno autoinmunológico, el sistema inmunológico no puede notar la diferencia entre el tejido corporal sano y los antígenos. El resultado es una respuesta inmune que destruye el tejido corporal normal. Esta respuesta es una reacción de hipersensibilidad similar a la respuesta en condiciones alérgicas.

Source: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001819/


Share this page: